Polica de Jujuy
Planilla Prontuarial


Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito - Re.P.A.T.
repatlogo.pngConforme al Articulo 8º de la Ley Nacional Tránsito 24.449, se crea el Registro Nacional de Tránsito RENAT y la Provincia de Jujuy adhiere a la normativa mediante Ley Provincial Nº 4870, dada la necesidad de contar con un organismo registral con idénticas funciones a nivel provincial, por lo que mediante Decreto N°  1668 se crea el Registro Provincial de Antecedente de Transito - REPAT. Su función es centralizar los antecedentes de licencias de conducir, inhabilitaciones judiciales, identificación de prófugos, rebeldes, siniestros y lleva, además los datos de estadísticas accidento lógicas, de seguros y del parque automotor, accesoriamente, tiene a su cargo la organización de actividades en materia de seguridad y prevención vial, en procura de contribuir a brindar la máxima protección de la vida y bienes de la comunidad siendo además un organismo que trabaja en coordinación con el Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Oficinas: Edificio Central de Policia, Belgrano 489, San Salvador de Jujuy.
Teléfonos: (0388) 4238178 / 4249460 / 4238197


Control, Aplicación y Juzgamiento – Ley Nacional de Tránsito


repat-controlruta.jpgEn el año 2.005, y con la intencion de sanear un vacio legal existente, el Poder Ejecutivo Provincia dicta el Decreto Nº 4656 G-05, que se constituye en la Reglamentación de la Ley Provincial N° 4870/95, el cual faculta a la Policía de la Provincia de Jujuy, como autoridad de aplicación y juzgamiento de la Ley Nacional de Transito en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de todo el territorio provincial, teniendo igual competencia en los ejidos urbanos de aquellos Municipios que mediante Convenio deleguen tal función.

La actividad de Control y Aplicación de la Normativa de fondo en materia, esta a cargo del Cuerpo de Policia Caminera, en tanto las diligencias administrativas del proceso contravencional, a cargo del Re.P.A.T. Por otro lado, la funcion del Sr. Juez de Faltas recae sobre la figura del Sr. Jefe de Policia, por tanto responsable de resolver las contravenciones sobre las cuales se plantean recurso por parte de los Sres. Conductores, para lo cual cuenta con el asesoramiento de un letrado afectado en forma exclusiva al Area de Transito y Seguridad Vial.
Dirección de Comunicación Institucional
Policía de la Provincia de Jujuy - República Argentina
Contacto