Polica de Jujuy
Planilla Prontuarial


Inicio

Nuevos Cursos Policiales
Planilla Prontuarial
Solicitud de Turnos
  • OPERADOR DE EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIONES
  • JORNADA SOBRE “VIOLENCIA DE GENERO: HOY”
  • “III CURSO BÁSICO DE MONTE”
  • “OPERADOR DE PC (SISTEMA OPERATIVO LINUX”
  • “SEGURIDAD CIUDADANA Y POLICIA JUDICIAL”
  • “CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE CRIMINÁLISTICA”
Leer más...flecha
Enviado: 29 de septiembre de 2014
Se informa a la comunidad que a partir de la fecha,  podrá solicitar turnos para la planilla prontuarial a través de nuestro sitio web.

Enviado: 21 de Abril de 2014
OPERATIVOS FIN DE SEMANA EN EL AMBITO PROVINCIAL

Durante el fin de semana en las siete Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, a través de sus unidades operacionales, desplegaron amplios operativos de prevención y seguridad para todo el ámbito provincial que consistió en controles vehiculares, recorridos y cierre de boliches bailables, entre otras tareas.



Para esto se contó con la participación de 545 efectivos policiales dependientes de distintas unidades como cuerpos especiales, comisarías, departamentos, y direcciones.

En consecuencia se procedió al arresto de 163 personas entre ellas: 132 por averiguaciones de antecedentes, 23 menores que luego de los trámites correspondientes quedaron a disposición de sus padres, 23 personas por haber sido encontradas en estado de ebriedad y 2 personas por conducir en estado de ebriedad.



Por su parte el personal del Departamento Judicial, durante la madrugada del sábado 18 y el domingo 19, confeccionó diez (10) actas de infracción contra locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad y los barrios Gorriti y Cuyaya.

Tras los operativos de control de Reba y Rebae se realizaron actas de infracción a (02 despensas), (04 bar-restaurantes), (02 restaurante), (01) salón de eventos y (01) bar -confiteria.

Enviado el Tuesday 21 October 2014 - 12:16:48
VARIAS PERSONAS DEMORADAS

En los barrios Suipacha, Campo Verde y San Francisco de Álava


Luego de varios operativos realizados en horarios nocturnos en los barrios Suipacha y Campo Verde de esta ciudad, se obtuvo resultados positivos, logrando la demora de alrededor de 30 personas de sexo masculino, los cuales fueron preventivamente alojados en las unidades policiales con jurisdicción en la zona.


Estos procedimientos se diagramaron y ejecutaron por directivas de Jefatura de Policía, luego de pedidos realizados por vecinos del sector, quienes solicitaban la presencia policial, a los fines de reducir los hechos delictivos y por sobre todo mantener el orden público.



Seguidamente efectivos policiales del cuerpo de Protección Ciudadana en forma con conjunta con sus pares del Cuerpo de Infantería y Radiopatrulla, a bordo de unidades móviles y motocicletas, desplegaron varios recorridos por arterias de los sectores barriales.

Logrando demorar preventivamente desde diferentes sectores a varias personas todas de sexo masculino, debido a la altas horas de la noche los mismos no supieron justificar su presencia por el lugar.

A manera de prevención los mismos fueron aprehendidos y luego trasladados a las respectivas unidades operativas, donde quedaron alojados a disposición de la justicia, luego de la identificación correspondiente.



En otro hecho similar personal policial del cuerpo de infantería, procedió días atrás a implementar un operativo de seguridad por jurisdicción de la seccional 6ta., donde lograron aprehender a varios masculinos mayores de edad, los cuales se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y causando disturbios en la vía publica.

Posteriormente los mismos fueron trasladados a la seccional actuante donde luego de los tramites de rigor correspondientes los mismos quedaron alojados a disposición del juzgado de turno.
Enviado el Tuesday 21 October 2014 - 12:16:14
Ladron cayo a una terraza y fue arrestado

Efectivos de la Seccional 5ta del Bº Ciudad de Nieva, pudo arrestar a un sujeto de 37 años, quien luego de robar una casa intento escapar por el techo, y tras un mal paso cayo a una terraza donde sufrió una lesión imposibilitando su escape.

Inculpado fue identificado como Francisco R. de 37 años, el cual raíz del golpe fue trasladado por el Same hasta el hospital Pablo Soria donde quedo internado hasta su curación.

El hecho en cuestión ocurrió ayer, alrededor de las cinco de la tarde, y se tomó conocimiento del mismo luego que un llamado telefónico al 911 informar que un hombre desconocido estaba en el techo de una vivienda.



De inmediato policías de la zona se llegaron hasta el domicilio, donde escucharon los gritos de auxilio de un hombre. Los efectivos al ingresar corroboraron que en la terraza se hallaba el sujeto con fuertes dolencias de una de sus piernas.


Tras averiguaciones, y confirmar que el mismo no era propietario de la morada, se comprobó que el hombre era que estaba momentos antes en los techos y que la mochila que cargaba contenía electrodomésticos robados de casas contiguas.

En el lugar también se presentó personal del Same quienes brindaron los primeros auxilios al ladrón y con custodia policial fue trasladado hasta al hospital Pablo Soria donde quedó internado en Sala de Observaciones.

Enviado el Tuesday 21 October 2014 - 12:14:18
BomberoS de lacustre rescato a cuatro pescadores

Bomberos de la División Lacustre y Fluvial, rescato en la madruga del domingo a cuatro pescadores que habían quedado “encallados” en unos de los dedos del dique de las maderas tras una fuerte tormenta. Uno de los protagonistas tuvo que ser hospitalizado debido al golpe que sufrió con una parte de la embarcación.

El hecho, según los policías que intervinieron, ocurrió alrededor de la hora 01;50 del día domingo.

El personal policial tomó conoci9miento del mismo mediante un llamado telefónico anónimo en el cual se informaba que en el interior del dique Las Maderas, más precisamente en el sector conocido como 2do dedo, una embarcación con pescadores había “encallado” violentamente.

Por tal motivo una comisión de bomberos, con base en el margen del perilago abordaron una embarcación neumática y salieron en busca de los protagonistas.

Constituidos en el lugar y luego de realizar una navegación rigurosa por la lluvia y vientos fuertes que producían olas de un metro, se constató lo informado.

Los rescatistas confirmaron la presencia de cuatro sujetos mayores de edad, los cuales a bordo de una embarcación habían encallado sobe el margen del “segundo dedo”, lo que ocasiono la destrucción parcial de la embarcación imposibilitando su navegación.



Así también uno de los pesadores sufrió un fuerte golpe, por lo que de inmediato se lo inmovilizó sobre una tabla espinal y se lo trasladado con premura hacia la base del Cuerpo Especial, donde una ambulancia del Same esperaba al herido para quedar internado en el hospital de la ciudad del Carmen.



Horas después se procedió al rescate náutico de las otras dos personas que recibieron abrigo y resguardo de sus pertenencias y de la embarcación hasta que fueron puestos a salvo en la base de Policía Lacustre”.

Enviado el Tuesday 21 October 2014 - 12:13:16
DEMORADAS EN BARRIO SAN PEDRITO

Dos mujeres, conocidas del ambiente delictivo, fueron demoradas y posteriormente trasladadas a la seccional 6ta, luego que fueran sorprendidas deambulando en actitud sospechosa por cercanías de rodados estacionados sobre un sector de avenida párroco Marske del barrio San Pedrito. El procedimiento fue llevado a cabo del mediodia de ayer.


Alrededor de las 12.30, en momentos que efectivos policiales del Cuerpo de Radiopatrulla realizaba recorridos preventivos por arterias del barrio San Pedrito, fueron alertados por vecinos del lugar, quienes manifestaban que dos mujeres conocidas en el ambiente delictivo se encontraban merodeando en actitud sospechosa por el sector, por tal motivo al constituirse al mencionado lugar y tras individualizar a las inculpadas, quienes al percatarse de la presencia del móvil policial actuaron notoriamente nerviosas, no pudiendo justificar su presencia en el lugar.



Por tal motivo ambas fueron aprehendidas y posteriormente trasladadas a la seccional actuante, donde quedaron alojadas a disposición del juzgado de turno.

Enviado el Tuesday 21 October 2014 - 12:10:30
JOVEN FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Un joven de 21 años perdió la vida, luego de colisionar la moto en la que viajaba, con un vehiculo, cuando circulaba por avenida Bolivia del barrio Los Huaicos. El siniestro fue registrado en la madrugada de hoy.


Aproximadamente a horas 04.40, se tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido sobre avenida Bolivia al 2000 mas precisamente en cercanías del puente Huaico Chico del mencionado sector barrial, por tal motivo personal policial se constituye al lugar del hecho a fin de corroborar la veracidad, tras el arribo de los uniformados al sector, encontraron tendido sobre la cinta asfáltica a la víctima tratándose de un joven de 21 años de edad.



De averiguaciones realizadas en el lugar, se logró determinar que la victima en circunstancias que viajaba junto a otro joven en una motocicleta marca Mondial de 150 cc de color rojo en sentido norte-sur, y al llegar al lugar del hecho por causas que se trata de determinar colisionó con un automóvil Renault Clío de color azul en el cual viajaba un masculino.

Por tal motivo y a consecuencia del fuerte impacto recibido, ambos ocupantes cayeron a la cinta asfáltica, donde en forma inmediata el conductor falleció, en cuando al otro joven acompañante como así el masculino que viajaba en el vehiculo, sufrieron lesiones varias, por lo cual debieron ser asistidos primeramente por personal del Same y posteriormente trasladados al hospital Pablo Soria, donde quedaron internados en Sala de Observaciones.



Personal del Cuerpo de Bomberos, estuvo presente en el lugar, a fin de trasladar el cuerpo de la victima en cual momentáneamente quedo depositado en la morgue del Hospital Pablo Soria.

Como así también los peritos de la Dirección de Ciminalística realizaron las respectivas inspecciones a fin de determinar fehacientemente las reales causas del siniestro.
Enviado el Tuesday 21 October 2014 - 12:09:40
OPERATIVO POLICIAL “PEREGRINACIÓN A RIO BLANCO”

Con motivo de la festividad religiosa en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, la Policia de la Provincia organizó el despliegue de servicios de prevención y seguridad a través de sus unidades de planeamiento y operativas, trabajando en forma coordinada y conjunta con las municipalidades de San Salvador de Jujuy y de Palpalá y el SAME.



En este contexto y con la sola finalidad de lograr el normal desarrollo de la festividad de Río Blanco, como es tradición, los días domingos se desarrollarán las peregrinaciones de fieles y devotos hacia el santuario, donde se congregan no sólo los fieles de nuestra ciudad capital sino también de diversos puntos del interior de nuestra provincia.



Entre las tareas principales se realizará recorridos en forma constante, con uniformados a pie, montados y en unidades móviles, como así tabién están previstos cortes en la circulación vehicular sobre rutas y la regulación de tránsito en puntos estratégicos, trabajando para ello en forma conjunta y coordinada con la Municipalidad de la Palpalá.


Además las Unidades Regionales Uno, Dos, Cuatro y Siete, estarán en permanente contacto, a efectos de tomar ingerencia sobre el desplazamiento de contingentes de peregrinos que transiten por ruta provincial 1, ruta provincial 56 y ruta nacional 66, para brindar la seguridad necesaria.



Finalmente desde la Policia de Jujuy, se recomienda a los conductores circular con suma precaución al momento de dirigirse hacia la localidad de Río Blanco o al desplazares por las rutas mencionadas, solicitando su colaboración para acatar las indicaciones del personal policial afectado al operativo de referencia.
Enviado el Sunday 05 October 2014 - 12:10:44
Ir a la página       >>  
Dirección de Comunicación Institucional
Policía de la Provincia de Jujuy - República Argentina
Contacto